Fantasía Erótica – una perspectiva fotográfica – Uno

Eroticfantasy Las posibilidades artísticas y de exploración estética de la fotografía son prácticamente inacabables. Incluso, después de más de 150 años de tener a la fotografía entre nosotros como otra expresión de arte,  dicha exploración recién comienza. Casi desde el comienzo, el sendero de la fotografía creativa se ha aventurado, entre otros, por uno de los caminos más obvios de la estética desde que el arte se conoce como tal: el desnudo. Aunque es una temática que ha sido usada–y abusada–durante décadas, la misma es inacabable; el potencial de sorpresa es algo apegado firmemente a la fotografía y, en forma muy especial, al tema del desnudo.

Debo reconocer que la fotografía de desnudos es algo que encuentro fascinante pero, antes de me vean hojeando Playboys o Hustlers (que por supuesto los hojeo y disfruto si me los prestan), o pagando por ver pornografía en el Internet, lo mas probable es que me encuentren comprando libros de arte fotográfico como los de Leonard Nimoy (el afamado Mr. Spock de Rumbo a las Estrellas), Pascal Baetens o Jeff Dunas. Hace un par de semanas compré Angel’s Delight: Erotic fantasy photography, un libro publicado en el 2004 en Alemania y que compila el trabajo de diez fotógrafos contemporáneos dedicados al desnudo artístico, todos ellos con páginas de Internet. El libro y el trabajo de los fotógrafos que lo componen es de una calidad excelente. El hecho de que los fotógrafos del libro tengan sitios en la red me da la oportunidad de compartir su fotografía con los que me leen, en orden de aparición. Para ello, en este artículo les voy a presentar al primero de ellos, Leroy Roper.

Fetishmadisonjames

Leroy es un maestro, no solo de la fotografía, sino también de la pintura con aerógrafo. Sus composiciones fotográficas son la combinación de poses sensuales con coloridos diseños sobre la piel de sus modelos. El resultado de su fotografía contiene una carga sensual que no es fácil de aproximar Cassiecon una piel totalmente desnuda. Creo que hay pocos lienzos más apropiados para la pintura que la piel. Su calidad efímera nos hace apreciar los diseños y sus colores de una forma que atrapa la atención y trata de fijar en las retinas hasta el más mínimo detalle. Es gracias a la fotografía que esta forma de arte se puede perpetuar y compartir. Leroy Roper nos brinda, en un solo envase, lo mejor de estas dos formas de arte. Leroy comparte su arte con otros

maestros como Dewayne Flowers y ha colaborado con Eben Leehall pintando muchas de sus esculturas.

En los siguientes artículos pienso compartir el trabajo de los otros nueve fotógrafos del libro. Espero que le gusten sus obras tanto como a mi.

(opriman en las imágenes para ver versiones con más detalles)

One thought on “Fantasía Erótica – una perspectiva fotográfica – Uno

  1. estas fotografias son muy interesantes ya que representan la sensibilidad de los autores de estas ofotografias, por lo que esmuy importante valorar lo que cada persona transmite en el momento de observarlas. felicidades por estas fotografias ya que son arte para quien sabe apreciar las fotografia como algo bello y estetico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.